Existe en el posicionamiento nuevas reglas, y manuales viejos.
Hasta varios de los consejos que hemos dado en este blog ya son obsoletos debido al constante cambio de los algoritmos de Google en base a la manera de la búsqueda del cliente.
Notamos que de mediados de año en adelante, las redes sociales y los medios 2.0 cobran una vital importancia en las estrategias de posicionamiento. Uno piensa el intercambio de links es lo más importante, pero esto ya no es una realidad, de hecho Google está utilizando con demasiada frecuencia la opcion REAL TIME, donde los primeros resultaods están tomados de redes sociales al estilo Twitter.
También nos muestra resultados segun la localización de nuestra IP para acercarnos resultados más acertados, y no solo eso, mediante cookies el buscador sabe tus tendencias de búsquedas y tus necesidades. De esta manera te arrojará siempre resultados más acertados a lo que estás buscando.
Con este dato, es probable que quienes todavía no experimentaron en Redes Sociales se entusiasmen a hacerlo, y notarán que los cambios serán totalmente positivos si se trabaja en base a la atención y fidelización del cliente con mucha confianza, logrando que ellos mismos sean los que comentan positivamente sobre la empresa para que eso luego sea indexado en tiempo real.
Ariel Blanco
Dattatec.com





Buenas. Estuve leyendo tu articulo y si bien no es del todo nuevo, dejo una respuesta que quizás pueda ser vista por otros, ya que he recibido consultas de este tipo en estos últimos días.
Creo que el hecho de llevar a cabo una estrategia de linkbuilding para lograr un posicionamiento orgánico sigue siendo importante. Esto del Real Time se da para keywords de baja competencia “generalmente” y no solo en la redes sociales, si no también en los blogs, hace hincapié en el refresco de información, debido a que es importante tener las ultimas novedades en primera pagina.
Se deben saber usar bien las redes sociales, entender como afectan al posicionamiento, porque el fin es posicionar una web, no un comentario en Twitter ni Facebook, pero si logramos posicionar un tweet y que este mismo termine con el cliente en la web, realmente se puede lograr cosas interesantes.
gWnsv4 vixzvhuaebch, [url=http://byucmrfceibp.com/]byucmrfceibp[/url], [link=http://xxaomoyvtdkb.com/]xxaomoyvtdkb[/link], http://hqhuhputnptu.com/
La verdad en mi opiñon me parece una cosa muy sonsa posicionar un tweet que apenas tiene 120 caracteres eso va en contra del famoso “el Contenido es el REY” sobre todo apuntando a la utilidad del usuario, si busco algo en google y me encuentro con un tweet me parece una tomada de pelo, para el usuario no lo veo bien, salvo que sea algo informativo puramente.